martes, 7 de septiembre de 2010

Novedad en Hadriaticus: El ideal de Aquiles


NOVEDAD HADRIATICUS:
EL IDEAL DE AQUILES

Desde esta semana estará disponible para todos nuestros lectores la última novedad de nuestro catálogo: El ideal de Aquiles. 101 minicuentos para alcanzar a la tortuga, escrito por el autor barranquillero Paul Brito, ganador del concurso de cuento de la Universidad Industrial de Santander con su libro Los intrusos en el año 2008 y finalista del concurso de novela corta del taller de escritores de la Universidad Central. Colabora en la revista El Malpensante, en la revista Dominical de El Heraldo de Barranquilla y en la revista española Clarín, entre otras publicaciones.

El libro contiene ilustraciones del reconocido artista barranquillero Roberto Rodríguez, en las cuales, al igual que se hace con los minicuentos, se recrea en unos bellos dibujos hechos con acuarela y tinta los legendarios conflictos entre Aquiles y su eterna amiga, la tortuga. El lector se topará, en palabras de Victor Menco, con que:

"Lo particular de este libro es que, lejos de ser una lectura para niños, propone una recreación intelectual bastante saludable. Aunque los lectores sospechamos, con el trascurrir de las páginas, que Aquiles nunca alcanzará a la tortuga, Brito logra atraparnos con una serie de situaciones fantásticas que, a través del lenguaje, se nos presentan no sólo verosímiles, sino muy nuestras. Nos desnuda el alma de 101 maneras, todas distintas, pero que en esencia contienen esta paradoja."
(se puede leer el comentario completo en el Dominical de El Heraldo de agosto/2010).


UN ADELANTO

Minihéroe

Zenón demostró, a través de sus paradojas, que el movimiento es un milagro, una proeza, ya que hasta la mínima acción implica un salto imposible entre dos puntos de la realidad.
Aquiles no tiene que vencer a cientos de enemigos en la guerra de Troya, ni siquiera alcanzar una insignificante tortuga; con sólo mover un dedo, ya es un héroe.


El gran salto

Un poeta escribe miles de páginas en busca de un solo poema, de un solo verso que lo redima de la muerte. Un policía se entrena toda la vida para un solo momento heroico.
Un religioso desgrana el rosario todas las noches para hablar un segundo con Dios. Aquiles también persigue ese instante de epifanía en que pueda canjear la suma de sus pasos por la profundidad de uno solo.

Amor a primera vista

Hay una versión de la paradoja de Zenón que no ha llegado hasta nosotros, donde la tortuga era una especie de medusa. La medusa volvía de piedra a todo aquel que la mirara a los ojos. La primera víctima fue precisamente otra medusa, que quedó petrificada cuando se vieron por primera y última vez en un relámpago de amor eterno.
Desde entonces, la tortuga está condenada a cargar con aquella costra de piedra, que no es otra cosa que el escombro de su amante y el peso ineludible de su recuerdo, y a recorrer lentamente la extensión de lo que pudo ser su gran amor.




Características


El ideal de Aquiles.
101 minicuentos para alcanzar a la tortuga.
144 págs
11.5 * 16.5 cms
PVP: $20000 (CP)
Despachos a todo el país.
Pedidos al correo electrónico: hadriaticuseditores@gmail.com

Hadriaticus editores hace énfasis en la distribución directa entre editorial y lectores con el fin de abaratar el precio final del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario