martes, 10 de diciembre de 2013

JAIME JURADO ALVARÁN: Nuevo autor en Hadriaticus Editores

Jaime Jurado Alvarán nació en Manizales, departamento de Caldas, Colombia, el 30 de marzo de 1956. Actualmente reside en Bogotá, Distrito Capital. Es abogado y profesor universitario.

Es el autor de la primera novela dentro del catálogo de la editorial Hadriaticus, Fuego en el desierto frío, donde hace un relato novelado de la crónica de Mondoñedo, suceso de trascendencia nacional en los años noventa.

Es autor de los libros: Código Disciplinario del Abogadoun paso adelante, dos atrás (2007); Control fiscal y debido proceso, las contralorías bajo la lupa constitucional, 2011 y de la mencionada novela (2013).
Fue el ganador de la primera mención de honor en el concurso “La Candelaria lee y escribe”, organizado en agosto de 2012 por la Alcaldía Local de La Candelaria, perteneciente a Bogotá Distrito Capital, con los textos “Prolegómenos a una aproximación propedéutica del metarrelato de la acreditación” y “Carta al encuentro colombo-árabe”.

Ha escrito varios cuentos, entre ellos “La tribu perdida del Cumanday, Rashid y el dios cocodrilo”, así como crónicas y notas periodísticas, algunas de ellas publicadas en la página del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, entre las cuales se destacan “Los exiliados, víctimas olvidadas”, “Viaje al corazón de la paz” y “Grafitear es perjudicial para la salud”.

1 comentario: